Marketing sensorial. Para empresas de belleza

En la actualidad los clientes se vuelven cada vez más exigentes, buscan no sólo un salón de belleza o spa para tomar un servicio, ellos buscan vivir una experiencia diferente.

Esto se logra gracias al Marketing Sensorial, que es una manera de despertar los 5 sentidos a tus clientes, ayudando a intensificar las sensaciones, emociones en el antes, durante y después que ellos visitan tu negocio de belleza.

La clave es fusionar estímulos visuales, auditivos, gustativo, olfativo y táctil, esto logrará un impacto total que te conectará emocionalmente con tu público objetivo.

Despierta sus 5 sentidos a través de la:

-Experiencia Visual

2000-NOEMI-21

¿Sabías que las personas reciben hasta 3.000 avisos publicitarios cada día? Todos los días estamos expuestos al bombardeo publicitario, ya sea en la televisión, en la calle, redes sociales. ¿Cómo diferenciarte?

Debes iniciar con la iluminación de tu fachada, decoración de tu escaparate, luego el diseño de interior de tu local,  buen uso del color y la luz, pulcritud, orden en tu local.

Les cuento que hace un mes visité una peluquería para tomar un servicio, por fuera el salón se veía muy bien, pero cuando ingresé me desilusioné, las estilistas trabajaban sobre el piso sucio, había una alfombra de cabellos “literal”, al parecer  no habían limpiado después de haber ofrecido servicio de corte a varios clientes. ¡No puedes descuidar ese punto tan importante! Los estímulos visuales son los primeros que se reciben y condicionan la decisión de ingresar, quedarte o irte del local.

La identidad gráfica también influye, como diseño de logotipo, colores corporativos, desarrollo web o flyers, esto ayudará a reconocer tu marca.

-Experiencia Auditivo

shutterstock_296130224-1400x934

Un buen playlist logrará una conexión emocional mucho más profunda con tu cliente. Para eso debes determinar primero a qué público te diriges y así elegir la música adecuada. Clave importante para no patinar en el intento, realizar una encuesta a tus clientes sobre gustos musicales, puedes dar algunas opciones de género musical o nombres de cantantes, teniendo esa información valiosa será mucho más fácil para ti.

Ten en cuenta que cuando una persona escucha música que le parece agradable tiende a despertar sentimientos, sea de humor, ternura, amor, relajación.

Recuerda que muchas veces: “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

-Experiencia Olfativa

996ccbadbd6f4276b8dd123f1d3d058c

¿A qué huele tu local? ¿Tu cliente identifica tu marca con alguna aroma?

Al utilizar aromas específicos en tu negocio de belleza no sólo lograrás que huela bien, sino que causarás despertar emociones, influirás de forma positiva en el comportamiento de los clientes qué ingresan a tu local, se sentirá realmente cautivado por el ambiente que respira y eso ayudará a que se identifique con tu marca.

Según la empresa española Don Aire, recomienda aromas como: relajante, té verde o menta para salones de belleza y aromas lavanda, té verde, menta, relajante para spa.

-Experiencia Táctil

117948

El sentido del tacto actúa como una especie de puente hacia la acción cuando un cliente está motivado para realizar una compra de producto o tomar un servicio.

En tu negocio de belleza debes prestar atención a la comodidad de mobiliario, sillas, camillas, calidad de toallas, y productos en venta en perfectas condiciones.

-Experiencia Gustativa

Kaffeevollautimat-Friseursalon

A través de este sentido podrás deleitar a tu cliente antes y durante del servicio. Puedes aplicarlo haciendo una degustación, no sólo en fechas especiales, sino en todo momento. En el counter puedes tener caramelos, galletas y ofrecerles por ejemplo en verano bebidas refrescantes y si es invierno una taza de café o té calientito.

Si buscas quedar en la memoria de tu cliente, tienes que aplicar el marketing sensorial.

¡Manos a la obra!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here