cómo redactar un correo comercial

Tener un buen mail para vender es como contar con un arma infalible para hacer que los clientes se rindan ante una propuesta. Sin embargo, la delgada línea entre convencer a un usuario para comprar y hacer que huya despavorido de tus propuestas, hace que debas saber muy bien cómo redactar un correo comercial para tus propuestas. Y es algo que en Web de Marketing vamos a abordar.

Por tanto, si quieres saber cómo redactar un correo comercial y empezar a captar un mayor número de clientes, no te despegues de la pantalla porque te daremos una serie de claves que podrás poner en práctica.

¡Comenzamos!

Cómo redactar un correo comercial perfecto: Claves que te ayudarán

Antes de empezar a enviar mailing masivo con el que llegar a un mayor número de clientes potenciales, debes tener en cuenta una serie de claves. Y es que, ponerte a enviar mails sin saber cómo redactar un correo comercial puede resultarte más perjudicial que beneficioso. Toma buena nota de las siguientes claves:

Un asunto que impacte

No puedes pretender redactar un correo comercial sin un asunto que llame verdaderamente la atención. Ten en cuenta que el usuario recibe este tipo de correos prácticamente cada día, por lo que del asunto va a depender que lo mande a la papelera como uno más o que se detenga, al menos, dos segundos para abrirlo.

Debe ser un asunto que capte la atención, con impacto, pero sin caer en el clickbait barato. Sobre todo, tiene que guardar la consonancia con lo que vas a contar en el cuerpo del correo ya que, una fuerte incoherencia, te acabará perjudicando.

mailing para vender

Haz de tu mensaje algo único y específico

Si quieres escribir un email de venta que sea realmente efectivo, no puedes dejar sin personalizar el texto que vas a enviar. Y es que, como ya hemos comentado, el usuario recibe este tipo de correos constantemente y sabe que son mails automatizados.

Sin embargo, un texto personalizado, bien estructurado y enfocado a las consultas o compras anteriores que el usuario haya podido realizar en tu web, estará ganando un mayor terreno que el resto de mails que le llegan semanalmente. Así que, si te preguntas cómo redactar un correo comercial, la personalización estará entre las principales respuestas.

No pierdas de vista el diseño

Otro aspecto diferenciador que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo redactar un correo comercial reside en el diseño. Consigue que el diseño de tus mail diga algo, que sea único, que transmita los valores de tu marca y que, a la vez, cree una conexión con el receptor.

Puede parecer un trabajo de orfebre, pero si haces pruebas y testing A/B con diferentes cambios de diseño, te acercarás cada vez más al diseño para vender que necesitas.

Incluye una llamada a la acción para rematar

Si quieres cerrar un mailing comercial de forma que el usuario no pueda dudar tanto en si puede o debe contactar contigo, introduce una llamada a la acción que le de ese último empujoncito para hacerlo.

Aquí entran en juego varios factores, pero, sobre todo, no dejes que tu mail se pierda en la bandeja de entrada. Tienes que hacer que el receptor sepa que tiene un fin y que tiene su destino a un solo clic de distancia.

Este destino puede ser un producto que quieres ofertar, una landing page con la oferta o incluso el acceso a una newsletter especial para el receptor. Trata de incluir esta llamada a la acción en un botón especial que destaque y que deje claro al usuario que a partir de ahí puede conseguir lo que acaba de leer: “consíguelo aquí”, “accede ya” o “tu prueba gratis aquí” pueden ser ejemplos de llamadas a la acción.

Como consejo auxiliar, el color de estos botones en las llamadas a la acción también puede jugar un papel importante. Trata de que el fondo sea un color llamativo, pero sin caer en lo estridente (verdes y naranjas son los que mejor suelen funcionar) y que el color del texto sea perfectamente legible sobre el fondo.

mail comercial

Si sigues estas pautas, podrás redactar un correo comercial perfecto que te ayudará a conseguir más leads y clientes para tu negocio. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha resultado de ayuda.